CÁMARA DE DIPUTADOS

Presentan ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que beneficia a familias sin techo

Brindaría soluciones habitacionales.
martes, 30 de marzo de 2021 · 22:20

La secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDONAR), Gabriela Torres, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentaron ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley integral para personas en situación de calle.

La presentación fue durante una reunión informativa de las comisiones de Acción Social, Salud Pública y Derechos Humanos y Garantías en la Cámara de Diputados. Los funcionarios plantearon la coordinación interministerial que aplique políticas de vivienda, trabajo y salud para las familias que no tienen techo.

El ministro Arroyo les recordó a los presentes en el recinto que la indigencia es un problema crítico, pues son personas en extrema pobreza que necesitan una oportunidad de integración: “Este proyecto interjurisdiccional permitiría que las personas en situación de calle tengan una solución articulada”.

4.7 millones de personas viven en las calles.

Uno de los artículos del proyecto establece la elaboración de un registro que permitirá analizar cada caso en particular y efectuar diagnósticos precisos para aplicar políticas que resulten efectivas a largo plazo. Se planteó la creación de Centros de Integración Social para formar en oficios a las personas y facilitar su acceso a puestos laborales.

Abordar esta problemática requiere contar con datos actualizados, trabajo articulado y oportunidades vinculadas a viviendas y capacitación para vincular a las personas y las familias con el trabajo.

La pobreza en Argentina

La pobreza en el país está arriba del 40%, según el Instituto de Estadísticas (INDEC). Parte de este aumento se debe a la crisis económica derivada por el coronavirus. Por su parte, la indigencia llegó al 10.5%, uno de los peores registros en la historia del país. Estos datos revelan que 18.5 millones de argentinos son pobres y al menos 4.7 millones viven en las calles.

Otras Noticias