PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: se suspenden las actividades nocturnas y se limitan reuniones sociales

Lo anunció hace instantes el ministro de Salud Daniel Gollán.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:23

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevas medidas restrictivas ante el crecimiento de casos de coronavirus en todo el país. En una conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que se restringen las actividades entre las 2 a. m. y las 6 a. m., con excepción de aquellas con carácter esencial. Las nuevas restricciones solo se aplicarán a los 110 distritos que se encuentran en fase 4.

“Un aumento explosivo”: así definió Gollán el incremento exponencial de contagios que tuvo lugar la última semana. El viernes se registró un incremento del 160% de casos, que durante sábado y domingo escaló a 167% y 215%, respectivamente. En ese sentido, señaló además que en la Provincia de Buenos Aires quedarán prohibidas las reuniones familiares o los encuentros sociales que superen los 10 participantes.

En el anuncio, del que también participó el jefe de Gabinete Carlos Bianco, se deslizó la posibilidad de retroceder nuevamente a una fase 3 con más restricciones, si no se percibe un cumplimiento adecuado de las nuevas medidas y los casos diarios en la provincia continúan en crecimiento.

Respecto a las clases presenciales, los funcionarios bonaerenses señalaron que no habrá cambios. “No tenemos reportes de que en la escuela haya grandes niveles de contagios. Son ambientes muy cuidados”, remarcó Gollán, aunque cuestionó que los chicos y chicas de la provincia salen del colegio y se junten en sus casas. “Nos cuidamos en la escuela y después nos cuidamos en nuestras casas. No está para ir a mezclarse”, agregó.

Tratemos de sostener todo lo que se logró. Está en nuestras manos.

Fuente: (C5N)

Campaña de vacunación en la provincia

Respecto a la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, Gollán remarcó que la principal prioridad está en inmunizar a los adultos mayores. De los 17 millones de habitantes de la provincia, aproximadamente 5 millones corresponden a la población de riesgo. El ritmo de vacunación está sujeto a la entrega de vacunas, pero el ministro subrayó que el Gobierno provincial tiene capacidad para vacunar a un millón de personas por mes. “Nosotros vacunamos de lunes a lunes y, mientras haya vacunas, seguiremos así”, afirmó.

Otras Noticias