SPUTNIK V

Sputnik V: confirmaron cuántas vacunas llegarán al país esta tarde

Además, al mediodía partirá un vuelo a China para buscar más dosis de Sinopharm.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:17

Esta tarde llegará el décimo cargamento de vacunas rusas al país. El vuelo Airbus 330 200, que despegó anoche a las 10.38 p. m. (hora de Buenos Aires) desde el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú, arribará al país a las 3.30 p. m. con 300 mil dosis de la Sputnik V. Particularmente, 250 mil corresponden al primer componente y 50 mil al segundo.

De esta manera, las nuevas vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya sumarán un total de 5.768.540 dosis en todo el país. Con la nueva entrega de las Sputnik V, este tipo de vacunas (orientadas principalmente a las poblaciones de riesgo) llegará a las 3.999.000 dosis en la Argentina.

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional", destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con Télam en la espera de las nuevas vacunas rusas.

Hace algunos instantes, además, Ceriani informó a través de su cuenta de Twitter que a las 12.50 partirá un vuelo de la aerolínea de bandera rumbo a Beijing, China, para buscar nuevas dosis de la vacuna Sinopharm. “Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid 19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”, remarcó.

Ceriani anunció el nuevo vuelo a Beijing a través de sus redes sociales.

Campaña de vacunación

Según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, el Gobierno nacional ya distribuyó 4.857.445 vacunas en todo el país, de las cuales ya se aplicaron 3.744.566. De ese número, unas 3.073.630 corresponden al primer suministro, mientas que apenas 670.936 personas recibieron ambas dosis. En función de las características de los nuevos cargamentos, se prevé que las autoridades provinciales prioricen vacunar a un mayor número de ciudadanos con la primera inyección.

Otras Noticias