SPUTNIK V

Un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V llegó al país

De las 300 mil dosis, la mayoría es para una primera aplicación.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:33

Llegó el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas enviado desde Rusia con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. En total, son 300 mil dosis, de las que 250 mil corresponden a la fórmula para una primera aplicación y 50 mil son para la segunda aplicación. El país ha recibido casi 4 millones de vacunas procedentes de Rusia.

El vuelo salió ayer a las 10 de la noche, hora de Argentina, desde el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú, donde permaneció solo cinco horas, tiempo en el que se concretó la carga de vacunas Sputnik V. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las tres de la tarde.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, presenciaron la descarga de las vacunas rusas que servirán para continuar la inmunización en el territorio nacional. Previamente, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se había referido al traslado de los fármacos.

El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos.

Aerolíneas Argentinas se encarga de la logística en el traslado de vacunas.

Los vuelos entre Argentina y Rusia son directos, sin escalas y las naves han sido adecuadas para el transporte de carga. Viajan en el avión diez tripulantes (entre ellos, pilotos y copilotos), además de personal de mantenimiento, tripulantes de cabinas y técnicos, lo que hace un total de 20 personas para cada traslado.

Aerolíneas Argentinas trabaja desde diciembre realizando los vuelos especiales. En los últimos nueve vuelos, se completaron 3.669.000 vacunas procedentes de Moscú.

Los ministros de Salud y Defensa recibieron el nuevo cargamento.

Tres meses de vacunación en Argentina

La campaña de inmunización contra el coronavirus inició hace tres meses, en los que se ha vacunado aproximadamente a 3 millones de personas con el primer componente. Han llegado al territorio casi 6 millones de dosis.

La vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020 y, aunque el ritmo ha sido lento, el Gobierno espera aumentar la frecuencia de vuelos. Sin embargo, han aclarado que todo depende de la disponibilidad.

Otras Noticias