EDUARDO DE PEDRO

Wado de Pedro pidió "suspender" vuelos programados y viajes de egresados al exterior

Alertó que si aumentan los casos podrían haber más restricciones.
martes, 30 de marzo de 2021 · 22:26

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se refirió a la situación sanitaria del país y la llegada de las nuevas cepas de coronavirus, y fue contundente al asegurar que se deben “empezar a suspender los viajes programados” al exterior.

De Pedro señaló que el presidente Alberto Fernández “fue muy claro” cuando pidió “no viajar al exterior” debido a la peligrosidad de la llegada de nuevas variantes del virus, algunas de las cuales son más contagiosas e incluso podría complicar el plan de inmunización.

Sin embargo, el funcionario aseguró que este martes “se fueron 1.700 argentinos”. “El presidente nos mandó para que se pueda cotejar las medidas para que el sistema sanitario pueda seguir respondiendo a la segunda ola”, explicó a la prensa desde el aeropuerto de Ezeiza.

El ministro del Interior recorriendo los controles en Ezeiza.

Wado reforzó el mensaje del Gobierno nacional de “mantener las políticas de cuidado” y evitar viajes. En ese sentido, habló de aquellos que hayan sido “planificados” a la brevedad y mencionó la posibilidad de suspender los viajes de egresados.

El ministro explicó que “la actividad desarrollada por los operadores turísticos” que realizan viajes con estudiantes “requerirá la presentación ante el Ministerio de Turismo y Deportes de una propuesta de protocolo sanitario” para poder llevarlos a cabo.

Por otro lado, De Pedro también alertó que, en caso de que no se acaten las medidas se cuidado y sigan aumentando los contagios de coronavirus en el país, se podrían aplicar mayores restricciones.

Otras Noticias