CORONAVIRUS

Argentina sumó 16.056 casos de coronavirus y alcanzó un nuevo récord en lo que va del año

Crecen las cifras y el temor el Gobierno por la situación del país.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:03

El último informe del Ministerio de Salud de la Nación arrojó un dato preocupante sobre la situación del coronavirus en Argentina. Según el reporte, en las últimas 24 horas, se sumaron 16.056 contagios, por lo que el total alcanzó los 2.348.821.

Esta cifra es la más alta en lo que va del año, superando el récord del pasado lunes (14.014). Para encontrar números similares a los de este miércoles, hay que retrotraerse hasta el 22 de octubre de 2020, cuando se registraron 16.632.

Dentro de la cantidad de los casos positivos, crecieron notablemente los pacientes con la enfermedad activa, que actualmente son 190.347. Con respecto a las personas que padecieron del virus y se recuperaron, el total llegó a los 2.102.616.

Por el momento, y pese a los grandes aumentos de los últimos días, Argentina se mantiene en el 12° puesto entre los países con más contagios de coronavirus sumaron desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, se mantiene en el 13° puesto a nivel mundial.

Los últimos datos del coronavirus, según el Ministerio de Salud de la Nación.

La provincia que más casos sumó este miércoles fue Buenos Aires, con 8.063. A esta le siguen la Ciudad de Buenos Aires con 1.707; Córdoba con 1.260; Santa Fe con 920; Tucumán con 748; Mendoza con 521; Entre Ríos con 299; Corrientes con 291. En muchas de ellas, hubo cifras mayores a las de los últimos días.

Con respecto a los fallecimientos, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, en las últimas 24 horas, se sumaron 124 personas que perdieron la vida. De estas, hay 47 que son mujeres y 73 que son hombres. Con estos, el total llegó a los 56.334 decesos.

En cuanto a los pacientes con coronavirus, hay 3.638 que se encuentran actualmente internados en terapia intensiva. La ocupación de camas de UTI se encuentra al 55.9% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ascendió hasta el 61.5%.

Qué va a pasar luego de Semana Santa

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció que durante el fin de semana largo “no va a haber restricciones” para el turismo, con el fin de fomentar y ayudar a los actores que forman parte del sector turístico y las economías regionales en esta fecha muy importante.

Por el momento, se aplicaron algunas restricciones con respecto a las actividades. Una de ellas es el límite nocturno, que ya se aplicó en varias provincias y ciudades, además de la suspensión o reducción de los eventos sociales, familiares y artísticos entre otros.

Los bares y restaurantes, afectados por el límite nocturno.

Sin embargo, ante el continuo aumento de contagios, que hoy llegaron a un nuevo récord en lo que va del año, es posible que el Gobierno aplique más restricciones. Sin embargo, como ya adelantaron varios funcionarios, no se espera que haya una nueva cuarentena estricta como ocurrió en 2020.

Otras Noticias