PABLO MOYANO

Conflicto por Walmart y Garbarino: Pablo Moyano respondió las críticas de Patricia Bullrich

El secretario general de Camioneros apuntó contra “la derecha”.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:29

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, respondió a las acusaciones de “extorsión” de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respecto a las disputas sindicales de los trabajadores de Garbarino y Walmart. “Si defender el derecho de los trabajadores, el pago de la indemnización, es ser extorsionador, lo seremos. Pero es un reclamo legítimo”, señaló el gremialista.

Luego de que ambas empresas cambien de dueño, el Sindicado de Choferes de Camiones realizó distintas peticiones, que fueron repudiadas por dirigentes opositores. Bullrich, acostumbrada a ser una de las figuras que más fuerte alza la voz en la oposición, no dejó pasar la oportunidad para cuestionar a los Moyano.

En ese punto, el líder sindical señaló en Radio 10 que “la derecha está obsesionada” con su familia y cuestionó a los principales referentes del Juntos por el Cambio: "¿Por qué no le preguntan a Macri y Bullrich por el robo del Correo Argentino, al pueblo argentino; por los compañeros del ARA San Juan; por los 50 mil palos que le pidieron al FMI; por la mesa judicial?”. Además, acusó a los medios de comunicación de tener un “discurso” contra Camioneros cada vez que se realiza “un reclamo legítimo”.

Conflicto con Walmart y Garbarino

Los conflictos de Camioneros con ambas compañías siguen lineamientos distintos. La cadena de supermercados, que a fines del año pasado fue adquirida por el Grupo De Narváez (propiedad del fundador del PRO, Francisco De Narváez), recibió una petición del gremio conducido por Pablo Moyano, que terminó por rechazar. La intención del sindicato era que se despidan a los trabajadores, se les pague la indemnización correspondiente y se los vuelva a contratar, respetando los años de antigüedad que tenían antes del despido.

En cuanto al conflicto con Garbarino, que en junio de 2020 fue comprada por Carlos Rosales, el Sindicato de Camioneros pidió un bono de 100 mil pesos para cada trabajador del centro de distribución del Grupo Garbarino en La Tablada perteneciente al sindicato (180 en total). Según las autoridades de la organización, se trata de una “compensación” por el cambio de dueño, aunque sus puestos laborales no sufrieron alteraciones.

Críticas de Patricia Bullrich

En medio de ambos conflictos, la presidenta del PRO aprovechó para cuestionar a los referentes sindicales y acusarlos de “extorsionar a las empresas que quieren trabajar”. Bullrich, que desde hace meses ha elevado su figura pública en vistas a las elecciones legislativas de este año (o presidenciales de 2023) apuntó la semana pasada contra Hugo Moyano y aseguró que “solo sabe manejarse con aprietes”.

En diálogo con Infobae, la exministra de Seguridad destacó que las empresas hayan cambiado de dueños porque “alguien se animó a invertir” y rechazó los pedidos de Camioneros. “Están locos”, agregó.

Otras Noticias