DIEGO SANTILLI

Diego Santilli: “Las restricciones de la provincia las tenemos hace dos meses”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad también se refirió a la posible postergación de las PASO.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:28

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló sobre el crecimiento de casos de coronavirus en todo el país y particularmente en la Capital Federal. El último lunes, la Ciudad registró su pico máximo de casos diarios, pero el funcionario sugirió que no se restringirían nuevas actividades y respaldó al sector productivo.

Luego de que la Provincia de Buenos Aires imponga nuevas restricciones a la actividad nocturna y limite el número de los encuentros sociales a 10 personas, el Gobierno porteño fue cuestionado por dirigentes oficialistas por no decretar nuevas limitaciones horarias o a algunas actividades. Santilli, sin embargo, señaló que las normas que ahora rigen en la provincia son las mismas que en la Ciudad, donde la actividad nocturna termina a las 2 a. m.

Las restricciones de la provincia las tenemos hace dos meses.

El vicejefe de Gobierno explicó que, a la hora de pensar en nuevas medidas restrictivas, se analizan tres variables: el aumento de casos, el R (número de reproducción de casos) y la cantidad de camas ocupadas. En ese punto, señaló que la situación aún no amerita endurecer más las actividades.

Por otro lado, Santilli se refirió a la posibilidad de postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que el Gobierno nacional pretende pasar de agosto a septiembre, para evitar que la población tenga que votar en pleno invierno durante la pandemia. El dirigente de Juntos por el Cambio señaló que no está entre sus prioridades y que su opinión la dará junto con su partido cuando sea el momento correspondiente. Sin embargo, deslizó que “nadie desea cambiar un cronograma electoral en un año de elecciones”.

Reunión en el Congreso por el futuro de las PASO

El próximo martes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se presentará en el Congreso de la Nación para conversar con legisladores oficialistas y opositores y tomar una decisión sobre el futuro de las PASO. Las opiniones son diversas; hay quienes las quieren eliminar porque las consideran un gasto innecesario, quienes creen que es prudente cambiarlas de fecha por la pandemia y quienes no quieren alterar el calendario electoral.

Uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se expresó al respecto fue Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados. "No creo que se suspendan las PASO, (aunque) odemos hablar de más tiempo o menos tiempo", señaló ayer el legislador durante una rueda de prensa.

Otras Noticias