dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 31 de marzo

Así abre la moneda en los distintos mercados.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:00

El dólar volvió a encontrar estabilidad en el mercado oficial. Luego de la suba de 25 centavos del lunes, la moneda estadounidense mantuvo su valor, por lo que este miércoles, 31 de marzo, abre sin modificaciones.

En sus pizarras, el Banco Nación informa que, en el comienzo del día, el dólar oficial se encuentra a $91.25 para la compra y a $97.25 para la venta. Sin embargo, en las entidades bancarias privadas, el promedio se ubica en $96.76.

Por su parte, el dólar solidario también se mantuvo estable. La divisa norteamericana, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, comienza la mañana a $160.46.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra en $147.05. Con respecto al Bolsa o MEP, para invertir en el mercado nacional, tuvo una suba y llegó a los $140.24. Por el momento, es el más bajo del mercado.

Dólar blue

Tras un día de estabilidad, el dólar blue volvió a retroceder su valor. Con una nueva baja de un peso, este miércoles comienza la jornada a $138 para la compra y a $141 para la venta.

Información económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que la actividad económica tuvo una mejora en el comienzo del 2021. Según el organismo, en enero de este año, mostró un aumento del 1.9% con respecto al mes anterior. Si bien la economía se recupera tras la crisis por la pandemia, aún no alcanzó los valores de la prepandemia, ya que en la comparación interanual con enero de 2020 cayó un 2%.

Otras Noticias