MINISTERIO DE AMBIENTE

El Ministerio de Ambiente destinará siete veces más dinero que el año pasado para combatir incendios

El presupuesto del Ministerio creció un 300%.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:18

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comandado por Juan Cabandié, informó las actualizaciones presupuestarias para los distintos organismos dependientes de la cartera. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego recibirá siete veces más dinero que el año pasado y 15 veces más que en 2019.

Los incendios forestales en distintos puntos del país, principalmente en la Patagonia y en la Provincia de Córdoba, llevaron al Ministerio de Ambiente a elevar su presupuesto en un 300%. "Con este crecimiento presupuestario, el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la política ambiental”, señaló el organismo.

La actualización fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 281/2021 publicada en el Boletín Oficial. Los fondos destinados a la cartera ambiental en el marco del Presupuesto Nacional 2021 crecieron a 11.330 millones de pesos.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que recibió 196 millones de pesos en 2019 y 433 millones en 2020, pasará a contar con 3.058 millones gracias a la nueva actualización. "Los fondos provenientes de las primas de seguro se cobrarán todos los años, garantizando los fondos para el sector y brindando previsibilidad para poder planificar el fortalecimiento integral del Servicio del Manejo de Fuego", aseguró el ministro Cabandié en diálogo con Télam.

Inversiones en gestión de residuos

Dentro de las nuevas modificaciones, el Ministerio de Ambiente elevó el presupuesto del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a 2.778 millones de pesos, lo que representa un incremento de 1.937 millones. Esas obras reciben financiamiento externo mediante un crédito BID.

Otras Noticias