PRECIOS MÁXIMOS

El programa de Precios Máximos se extendió hasta el 15 de mayo

La última actualización fue en febrero.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:38

La Secretaría de Comercio Interior extendió el programa Precios Máximos con el objetivo que se mantengan los mismos valores acordados en mercados, supermercados, hipermercados, almacenes y autoservicios. La prorroga será hasta el 15 de mayo.

La secretaria de Comercio, Paula Español, aseguró que los precios es un asunto prioritario para el Gobierno: “Es un tema que nos preocupa y en el que trabajamos constantemente a través de herramientas y políticas estructurales que buscamos defender el bolsillo de todas y todos”. El programa Precios Máximos se aplica en productos de consumo masivo.

La ampliación del beneficio fue oficializada a través de la Resolución 291/2021, publicada en el Boletín Oficial. Serán 45 días de prórroga y no habrá cambios en las condiciones. No se autorizan nuevos aumentos ni saldrán de la lista productos ya considerados.

Al extender Precios Máximos y el acuerdo de la carne, ambos sin aumentos y con la misma variedad de categorías, continuamos brindando condiciones que benefician el consumo de las familias argentinas.

La Secretaría de Comercio Interior llamó a las empresas que integran la cadena de producción, distribución y comercialización a que incrementen su producción para llegar al máximo de su capacidad, tomando medidas que permitan asegurar el transporte y la provisión de los productos por el tiempo que dure la medida.

Los precios populares en la carne se mantendrán hasta el 15 de abril.

Acuerdo para mantener el precio de la carne

El Gobierno y los principales proveedores del sector acordaron extender por 15 días más la medida de la carne a precios populares, que implica la venta de al menos ocho cortes a precios más accesibles. Los descuentos pueden ser de hasta el 30%, respecto a los reportados en diciembre del año pasado.

Los precios actuales vencían hoy; sin embargo, se mantendrán hasta el 15 de abril y no se descartan nuevas negociaciones entre productores y la Secretaría de Comercio Interior. Las rebajas pueden encontrarse los días miércoles, sábados y domingos en al menos 1.600 comercios del territorio argentino, entre ellos, el Mercado Central de Buenos Aires, las principales cadenas de supermercado y las carnicerías del consorcio ABC.

Otras Noticias