VACUNAS

Este jueves llegarán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V y Sinopharm

Se trata de nuevas dosis para seguir con el plan de vacunación.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:55

Este jueves llegarán al país dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con nuevas vacunas contra el coronavirus. Se trata de dos aviones que partieron desde Ezeiza con destino hacia Rusia y China, en busca de dosis de Sputnik V y de Sinopharm.

El primero de los vuelos en llegar será el proveniente de Moscú. La aeronave Airbus 330-200, que salió del país esta madrugada, se encuentra de regreso y se espera que arribe a Buenos Aires entre las 15 y las 16 horas. Por el momento, no hubo especificaciones de cuántas vacunas llegarán.

Con este, son 11 los vuelos para traer la vacuna Sputnik V.

Por otro lado, cerca de las 19 horas, llegará a Ezeiza otro avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing con más dosis del medicamento contra el coronavirus de Sinopharm. Este tendrá primero una escala en el aeropuerto de Barajas, España, para recargar combustible.

Con estos, la empresa nacional alcanza los 11 vuelos a Rusia y el segundo hacia China en busca de vacunas. Con los vuelos realizados hasta el momento, Argentina ya recibió 4.873.000 de dosis para continuar con el plan de vacunación.

La vacuna de Sinopharm, apta para mayores

El pasado 25 de marzo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna china para los adultos mayores de 60 años.

Según informaron, la eficacia del ensayo clínico de fase 3 llegó al 78.89% y “la inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”.

Los adultos mayores, los de mayor riesgo ante la segunda ola.

La resolución estableció que “la seguridad entre el grupo de vacunados y el grupo placebo resulta con un perfil aceptable y, hasta el momento del análisis, no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados con el producto”.

Los datos del Monitor Público de Vacunación

De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno, al momento, son 5.102.345 las dosis de las distintas vacunas distribuidas en todo el país. De estas, 3.986.118 ya fueron aplicadas: 3.306.877 corresponden a la primera dosis y 679.241 al segundo compuesto.

Otras Noticias