NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak: “Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento”

El viceministro de Salud bonaerense se refirió al repunte de casos de coronavirus.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:47

En su cuenta de Twitter, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, compartió un video en el que se observa una gran cantidad de vehículos en dirección a Mar del Plata. El funcionario pidió a la población prudencia, considerando el rebrote de casos de coronavirus, que en las últimas 24 horas ha dejado 16.059 nuevos contagios.

Nicolás Kreplak recordó que la pandemia sigue afectando al territorio argentino: “Por favor, reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite”. Actualmente, la ocupación hospitalaria en el territorio nacional se mantiene en 46%, siendo mayor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El viceministro de Salud bonaerense ya se había referido a la escalada de casos cuando recordó que en Sudamérica hay circulación de nuevas cepas que pueden causar un mayor daño y, para evitarlo, deben mantenerse las medidas sanitarias individuales.

Lo venimos advirtiendo, es una situación muy preocupante. Lo que estamos viviendo en la Argentina se está viendo con una semana de anticipación en el resto de los países de la región.

En una entrevista radial, Nicolás Kreplak recordó que, aunque la curva sube a un ritmo acelerado, un punto favorable es que muchas personas mayores ya fueron vacunadas contra el coronavirus.

El aumento de contagios podría ser como el observado en junio o julio, según el funcionario, que llamó a tomar acciones, evitar las salidas innecesarias y limitarse a las indispensables.

Hoy se vacunó a mayores de 75 años en la Provincia de Buenos Aires.

Vacunación en el AMBA

En la Ciudad de Buenos Aires hoy inició la vacunación de personas de más de 75 años y mañana a las seis de la mañana se abre la inscripción de personas de entre 70 y 74 años.

Mientras tanto, la Provincia de Buenos Aires otorgó más de 73 mil turnos de vacunación para personas mayores de 70 años, que podrán acercarse a los centros de inmunización a partir de mañana. Se estima que hay 1.3 millones personas mayores de 70 años en esta región y se han inscripto para recibir el fármaco 1.2 millones.

Otras Noticias