NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta habló tras la ocupación del Ministerio de Educación: "Se cruzó un límite"

Manifestantes rompieron la entrada y pintaron las paredes.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:39

Un grupo de manifestantes irrumpió por la fuerza y vandalizó la sede del Ministerio de Educación de la Nación, lo que generó momentos de preocupación entre los funcionarios que se encontraban en el lugar. Tras el hecho, el titular de la cartera, Nicolás Trotta, lamentó lo ocurrido.

El funcionario contó que “hubo una manifestación” en las cercanías, que luego escaló a mayores cuando decidieron forzar la entrada al edificio y pintar las paredes con los distintos reclamos. Entre ellos, según dijo Trotta, se encuentra la falta de “conectividad, computadoras y becas”.

Podemos comprender lo que es el reclamo, pero se cruzó un límite que es la vandalización y la violencia

Sin embargo, el ministro señaló que se decidió resolver la situación sin la presencia policial para no “acrecentar la violencia” y abrir un “canal de dialogo” con los manifestantes para resolver los reclamos que llevaron hasta el lugar.

Fuente: (América TV)

Así fue como hubo una reunión entre Trotta y otros funcionarios de Educación con los representantes de quienes se encontraban reclamando, a la vez que recibieron un petitorio con las cuestiones para resolver.

Entre las agrupaciones que participaron del hecho vandálico, se encuentran el Polo Obrero, el MTR-Histórico, Cuba-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Territorial Liberación y el Movimiento Barrios de Pie.

Qué va a pasar con las clases

Ayer, Trotta se refirió al aumento de contagios de coronavirus y aseguró que “se acordó el máximo compromiso entre las 24 jurisdicciones para sostener la presencialidad” en las escuelas durante lo que será la segunda ola.

Si bien no cerró las puertas a la posibilidad, sí mencionó que este año la regla del Gobierno es que las clases se sostengan y que, en caso de hacer cierre de actividades, “primero deberán aplicarse en otro ámbitos”.

Por otro lado, Trotta aseguró que, si se tomaran medidas restrictivas, se deberán aplicar a “la mínima unidad geográfica posible” teniendo en cuenta la situación de cada lugar y no en todo el país.

Otras Noticias