PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: no descartan nuevas restricciones a partir de la próxima semana

Más de 100 localidades podrían volver a fase 3.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:29

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reveló que, debido al aumento de casos, no se descarta que varios municipios vuelvan a fase 3. Las medidas se pondrían en marcha después de la Semana Santa, es decir, a partir del 5 de abril.

Aunque se tomen medidas en la Provincia de Buenos Aires, Bianco descartó que se afecte la actividad productiva, pues se trata de “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales. Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”.

Esta semana se suspendieron las actividades desde las 2 hasta 6 de la madrugada y se puso un límite de hasta diez personas para reuniones sociales en las 110 localidades del territorio, que se encuentran en fase 4 por el aumento de contagios.

Mientras tanto, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia, se mostró preocupado por el repunte de casos; sin embargo, destacó el avance de la vacunación. Se han aplicado más de 3 millones de vacunas en el territorio nacional, han llegado casi 6 millones y, en las próximas horas, llegará un millón más.

El virus circula a gran velocidad

Lo que estamos viviendo en Argentina se está viviendo con una semana de anticipación en el resto de países de la región con una suba exponencial de casos y a gran velocidad.

En la Provincia de Buenos Aires, hay una ocupación del 61% de las camas de terapia intensiva y el temor es que el porcentaje siga aumentando en las próximas semanas. “El virus circula a una velocidad que no se vio antes”, expresó la ministra de Gobierno, María Teresa García.

 El transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido.

El ministro de Salud bonaerense, Enio García, advirtió que se trabaja en una estrategia escalonada, en la que se priorizará el trabajo esencial. Las restricciones podrían ir orientadas a controlar actividades como el teatro, la presencia en bares y restaurantes.

Otras Noticias