CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Semana Santa: cómo funcionarán los servicios públicos y los bancos en la Ciudad

El Gobierno porteño definió el cronograma para los próximos días feriados.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:15

Luego de haber batido el récord de casos de coronavirus, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) definió cómo funcionarán los servicios públicos durante los próximos días feriados de Semana Santa. Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó que los bancos permanecerán cerrados este jueves 1 y viernes 2 de abril.

Hospitales, escuelas y administraciones

En primer lugar, las guardias de la Ciudad, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia funcionarán durante los días festivos, así como también lo hará el dispositivo DetectAR en el Teatro Colón.

En cambio, las escuelas de Capital Federal, las sedes comunales, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas, la pista de aprendizaje, la sede Roca (para adquirir el registro de licencia para conducir) y la Dirección General de Infracciones permanecerán cerradas.

Por su parte, la recolección de residuos será de manera habitual, en el Registro Civil solo funcionará la guardia de defunciones de 9:00 a 12:00 horas y los cementerios trabajaran con horario reducido. Las inhumaciones en los camposantos de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de CABA se realizarán en el horario de 7:30 a 14:00 horas a destino, y el último trámite se recibirá a las 13:00 y se iniciará la última inhumación a las 13:30 horas.

Transporte

El servicio de subtes y premetro funcionará el día jueves con horario de sábado, es decir, desde las 6:00 hasta las 21:00 o 22:00 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Mientras, el viernes el horario será de 7:00 a 20:30 horas y el sábado y el domingo el servicio funcionará como un fin de semana habitual.

Respecto al estacionamiento, en la Ciudad estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido dejar el vehículo los días hábiles de 7:00 a 21:00 horas. No obstante, no se podrá estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. A su vez, el estacionamiento medido funcionará el jueves con normalidad, mientras que el viernes no tendrá vigencia. En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales, y cajones de carga y descarga, continuará rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Finalmente, no habrá restricción de ingreso al centro porteño ni a Tribunales peatonal.

En cuanto al sistema EcoBici, el servicio será gratuito el día jueves para residentes, mientras que el viernes, sábado y domingo funcionará solo con Pase Recreativo (para cualquier persona el viernes y solo para residentes los días de fin de semana).

Museos, teatros y parques

Los museos Sívori, Larreta y Fernández Blanco estarán cerrados el viernes, pero los días jueves, sábado y domingo permanecerán abiertos con cronograma de fines de semana y feriados. En tanto, El Moderno, ubicado en San Telmo, abrirá de 11:00 a 20:00 horas, excepto el día viernes, que permanecerá cerrado.

Los teatros dependientes del Gobierno porteño funcionarán con los siguientes horarios: el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Teatro San Martín y el Centro Cultural San Martín cerrarán el jueves y el viernes, pero abrirán el sábado y domingo. En cambio, el Centro Cultural 25 de Mayo cerrará el jueves y el domingo, y abrirá el viernes y sábado. Por último, el Teatro Colón y la Usina del Arte permanecerán cerradas.

En cuanto a los parques, tanto la Reserva Ecológica como el Jardín Botánico y el Ecoparque estarán abiertos. El primero y el segundo, de 9:00 a 18:00 horas, y el tercero, de 10:00 a 17:00 horas.

Como siempre, la Policía, los Bomberos de la Ciudad y Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio; y Emergencias y Línea 103; tendrán guardias activas las 24 horas.

Vacunación en la Ciudad

Mientras tanto, el Gobierno porteño continúa con la inmunización de las personas contempladas dentro de los grupos de riesgo y del personal de la Salud. Este miércoles, la Ciudad comenzó a vacunar a los mayores de 75 años y a partir de mañana los mayores de 70 también podrán anotarse para recibir la primera dosis de la inyección contra el coronavirus.

Según la Administración porteña, la inmunización de los mayores de 80 años y de los trabajadores sanitarios ya está por culminar; de hecho, hoy 12.500 vecinos de ese grupo recibirán la inoculación contra el virus pandémico y 10.000 nuevos turnos fueron asignados este martes.

Otras Noticias