semana santa

Semana Santa: cómo se prepara la costa argentina para el fin de semana largo

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, habló sobre las nuevas restricciones de la provincia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:14

Mañana comienza el primer fin de semana extralargo del año, por Semana Santa, y se esperan importantes movimientos poblacionales en todo el país. El aumento de casos de coronavirus, que llevó al Gobierno nacional a cerrar las fronteras e imponer nuevos controles, aún no ha demandado el bloqueo del tránsito interjurisdiccional, por lo cual las ciudades turísticas se preparan para recibir visitantes. Martín Yeza, intendente de Pinamar, señaló que espera un fin de semana “movidito” en la costa argentina.

Ayer por la mañana, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevas restricciones a las actividades nocturnas y a los encuentros sociales: no podrá haber actividad entre las 2 y las 6 a. m., ni reuniones que superen las 10 personas. Bajo esas condiciones, Yeza reconoció que “no es tan fácil ejercer el control” y llamó a la ciudadanía a asumir el compromiso correspondiente durante Semana Santa.

Caer en una casa donde hay más de 10 personas no es una facultad del Municipio. Es impracticable.

El intendente de Pinamar, sin embargo, aseguró que los agentes del Municipio fiscalizarán el cumplimiento de los protocolos en los comercios. Consultado por el equipo de El Destape Radio por las aglomeraciones en las playas, señaló que el público de este fin de semana festivo se caracteriza por ser “más familiar” y que la temperatura ya no se presta para esas situaciones.

De todas formas, Yeza remarcó que las recomendaciones de no viajar al exterior podrían repercutir en un mayor volumen de turistas en la costa. “Tuvimos una caída de casos desde el verano, pero nos preocupa lo que pueda pasar en Semana Santa”, agregó.

Posibilidad de postergar las PASO

El intendente, perteneciente a Juntos por el Cambio, se refirió a uno de los temas que tiene en negociaciones al oficialismo y la oposición: la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Yeza sugirió construir “una mesa de consensos interpartidaria” dentro del Congreso de la Nación, para desarrollar el debate y llegar a una decisión conjunta.

Otras Noticias