CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Vacunación a mayores de 75 años en la Ciudad: todo lo que hay que saber

Este miércoles empieza la inoculación de más de 5.000 personas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:42

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) empezará este miércoles a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 75 años. Se estima que unas 5.100 personas recibirán hoy la primera dosis de algunas de las inyecciones disponibles en los centros de vacunación de Parque Roca, San Lorenzo y La Rural.

Desde que el Gobierno de la Ciudad habilitó el pasado 29 de marzo el empadronamiento para mayores de 75 años a través de su página web, unas 98.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna. Según el propio Gobierno porteño, este martes ya se asignaron 10.000 turnos y a partir del jueves 1 de abril podrán anotarse todos los vecinos de 70 años en adelante.

La decisión de vacunar a las personas de 75 años se debe a que en Capital Federal ya casi se está terminando con la inmunización de los mayores de 80 años y del personal de Salud (los dos grupos prioritarios por excelencia). De hecho, este miércoles se vacunarán otros 12.500 vecinos pertenecientes a esos dos sectores.

En cuanto a la inoculación de los mayores de 75 años, se avanzará a medida que lleguen más vacunas a la Ciudad. La asignación de turnos se realizará a través de mail, WhatsApp o SMS. Una vez que el vecino sea contactado por el Gobierno, podrá elegir el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis. Los mayores deberán asistir al centro de vacunación con su DNI y luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación.

Más vuelos en busca de vacunas

El Gobierno nacional continúa trabajando para que el flujo de vacunas no cese. Este martes partió el segundo vuelo a China, arribó el décimo viaje desde Moscú con 300 mil dosis de la inyección rusa Sputnik V y se espera que este jueves otro avión despegue con dirección a la capital de la Federación Rusa para traer más dosis.

En total, se han distribuido 4.878.945 vacunas a lo largo de todo el país, de las que 3.891.932 ya han sido aplicadas. Según el Monitor Público de Vacunación, 3.214.538 personas recibieron la primera dosis de la inyección, mientras solo 677.394 recibieron ambas dosis.

Otras Noticias