ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández participará de la primera reunión del Consejo Económico y Social

Encabezará el cierre del encuentro convocado por Gustavo Béliz para mañana a las 10 horas.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:00

Este viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández participará en la primera reunión del Consejo Económico y Social. Se trata del nuevo organismo que presidirá Gustavo Béliz e integrará a representantes sindicales y de los diversos cultos, empresarios, movimientos sociales y a la comunidad científica y educativa. 

Luego de su gran lanzamiento, pero opacado en gran medida por el escándalo del “vacunatorio vip”, el Consejo Económico y Social se alista para desarrollar su primer encuentro oficial. De este modo, mañana a las 10 horas los representantes de los sectores empresarial, sindical y académico se encontrarán y mantendrán una extensa jornada de debate hasta las 18 horas, momento en que cerrará la reunión Alberto Fernández.

Aún así, se desconoce por completo si el presidente brindará un discurso para las personas presentes en el cierre del debate o bien se limitará a conversar con los participantes e integrantes del Consejo Económico y Social.

Gustavo Béliz junto a Alberto Fernández, momentos previos a la presentación del Consejo. 

Según los planes, el nuevo organismo hará su debut con una modalidad y punto de reunión atípico y novedoso. En tanto, los miembros se encontrarán en Parque Norte y protagonizarán 8 horas de debate. Todos los temas a tratar se abordarán en 25 comisiones diferentes distribuidas en mesas de discusión.

En sí, debatirán sobre los cinco ejes prioritarios del Consejo: la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional, la productividad con cohesión social, el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde, los trabajos y la educación del futuro y la democracia innovadora.

De acuerdo a lo comunicado por Fernández en la presentación del Consejo Económico y Social, dicho organismo llevará adelante el análisis y elaboración de políticas de mediano y largo plazo. Asimismo, buscará alcanzar vínculos y consensos con los principales actores económicos y sociales del país.

Otras Noticias