DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 4 de marzo del 2021

El oficial se mantiene estable.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 01:00

Continúa desarrollándose un escenario estable en el mercado cambiario y entre los valores de los diferentes tipos de cambio. En tanto, pese a las diferentes oscilaciones, el dólar oficial registró movimientos inferiores al 1%. 

Actualmente, en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) el dólar oficial continúa al mismo valor que al cierre de la jornada de ayer. Es decir, a $89 para la compra y $95 para la venta. De acuerdo a estos datos, el billete verde en el mercado oficial mantiene la suba de $0,25 del miércoles. Mientras que los bancos privados ofrecen el dólar a un valor promedio de $94,78. 

Por su parte, la divisa estadounidense turista o dólar solidario cotiza a $157,95. Cabe recordar que este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, área destinada a las operaciones de compra y venta de valores, los dólares financieros recuperaron la tendencia al alza. Dado que este jueves 4 de marzo abrieron la rueda a un precio superior que la jornada de ayer. 

A la fecha, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) registra un precio de referencia de $149,28. Se trata del tipo de cambio que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para "atesoramiento". Mientras que el dólar MEP o Bolsa cotiza en el mercado a $146,35.

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue

En cuanto al dólar blue, esta jornada se mantiene a $140 para la compra y $145 para la venta. Estos datos arrojan que el valor del billete paralelo tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, tipo de cambio que se adquiere en los bancos y posee una cotización establecida.

Información económica

De acuerdo al comportamiento del dólar en el mercado cambiario, se observa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa firme con su principio de anclar al dólar mayorista. En cambio, los inversores privados continúan impulsando el crecimiento de los dólares alternativos, tipos de cambios que en marzo subieron, en promedio, más de $3. 

Otras Noticias