CABA

CABA: denuncian que el 50% de trabajadores sanitarios no han recibido la vacuna

Exigen prioridad para acceder al fármaco contra el coronavirus.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:55

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que al menos el 50% de los trabajadores de la salud de los principales hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no han recibido la vacuna contra el coronavirus y reclaman a las autoridades porteñas porque se habrían otorgados fármacos a empleados de instituciones privadas.

Reclaman que no todos los trabajadores de salud han sido vacunados.

Héctor Ortíz, integrante de la ATE, explicó que tanto enfermeros, radiólogos, técnicos y terapistas están esperando que se les administre la vacuna contra el coronavirus, mientras la Ciudad de Buenos Aires avanza con la inmunización a otros grupos de la población. Piden una pronta solución ya que los sanitarios son los que tienen mayor riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

Hicieron señalamientos puntuales en contra del Gobierno de la capital, aseguran que, en las instalaciones del Estadio Antonio Vespucio Liberti, de River Plate, se ha estado vacunando a trabajadores sanitarios de instituciones privadas, mientras que hay empleados públicos que no han vuelto a trabajar esperando la inmunización.

Dicen que han solicitado dialogar con las autoridades porteñas y no han tenido respuesta. 

El 50% de los trabajadores esenciales de los hospitales no están inmunizados.

Se quejan que el gobernador Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud local, Fernán Quirós, no tienen intensión de dialogar con los trabajadores de salud  que están trabajando en primera línea frente a la pandemia, “Siguen improvisando como hacen siempre, en particular en lo que hacen con los servicios de salud”, añadió Ortíz.

Piden prioridad para recibir la dosis.

La Ciudad de Buenos Aires se quejó en las últimas horas por la falta de distribución de vacunas, cuestionando a la administración de Alberto Fernández. Esto ocurre luego que el país recibió nuevas dosis de Sputnik V hace unos días y están por llegar más fármacos de AstraZeneca.

Otras Noticias