CONSTRUCCIÓN

Construcción e industria, los sectores con más crecimiento en el país

Habrían logrado recuperarse, según el Indec.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:31

La actividad de la industria creció un 4.4% en enero, con relación al mismo mes del 2020, mientras que la construcción tuvo un aumento exponencial del 23.3%. Ambos sectores tienen una dinámica favorable, y según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) esto confirma su recuperación.

El desempeño de la construcción mejoró en 2021.

La industria habría mejorado un 1.7%, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) tuvo su tercer aumento consecutivo y una tendencia similar al 1.2% mensual y durante nueve meses consecutivos, mientras que la construcción tuvo una variación del 4.4% respecto a diciembre pasado. Es el tercer aumento interanual, luego de 26 meses de caída.

Para el sector de las edificaciones, la mejora equivale a un 28% considerando que por la pandemia del coronavirus la actividad bajó drásticamente desde febrero del año pasado. Desde mayo de 2020 el aumento en el trabajo ha sido gradual y eso ha mejorado las cifras, según el Ministerio de Economía.

La industria recuperó lo perdido en los últimos meses. 

El nivel de actividad industrial creció significativamente iniciando 2021, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) concluyó en que la mejora en la producción industrial ha sido del 2.5% en enero y la tendencia es a continuar la recuperación.

De acuerdo a los datos del Indec, los rubros industriales con mejor desempeño este 2021 son los minerales no metálicos, maquinaria y equipo, vehículos automotores, industrias metálicas básicas, caucho y plástico. El sector de alimentos y bebidas creció un 1% luego de una vertiginosa caída en diciembre del año pasado.

Otras Noticias