CRÉDITOS ANSES

Créditos ANSES: paso a paso cómo obtenerlos

En detalles los requisitos, cuotas y qué hacer si rechazan la solicitud.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 22:00

Actualmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece el programa de préstamos sociales, mejor conocido como Créditos ANSES. Se trata de un adelanto económico a una tasa diferencial en hasta 60 cuotas y variados montos dependiendo del programa de la entidad al que la persona esté adherida. 

En concreto, podrán acceder a los Créditos ANSES quienes perciben jubilaciones y pensiones, las personas que tengan una Pensión Universal para el Adulto Mayor y aquellas que posean Pensiones No Contributivas.

En sí, dependiendo de quien solicite alguno de los préstamos y el beneficio social que tiene a su cargo el monto a recibir oscila entre $5.000 y $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas y cada una de éstas no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

Cuáles son los requisitos para tramitar un crédito en la ANSES 

En líneas generales, el ente estatal requiere que el interesado o interesada en tramitar un crédito resida en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. Esto rige para quienes reciben jubilaciones, pensiones varias, o la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Mientras que si la persona interesada es titular de una pensión no contributiva deberá, además de residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Asimismo, el organismo previsional solicitará en todo los casos la presentación del DNI y el CBU de una cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Cómo solicitar un Crédito ANSES 

Para pedir un crédito en la ANSES se debe reunir la documentación requerida y solicitar un turno para iniciar el trámite en la página oficial del ente estatal. Cabe aclarar que la gestión del préstamo solo la podrá llevar a cabo la persona interesada en obtener el beneficio, esto es, no puede hacerlo ningún apoderado o apoderada. 

Los Créditos ANSES ofrecen entre $5.000 y $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Soluciones ante el primer rechazo

Pese a tramitar correctamente alguno de los Créditos ANSES, puede ocurrir que la operación no salga con éxito. Existen ciertos motivos que pueden impedir el trámite, pero también la mayoría de ellos tienen solución. 

Uno de los motivos por los que se frenará el trámite es porque la cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. Para solucionar esto es necesario que la persona interesada en obtener el crédito se acerque al banco de referencia, corrobore la información personal y de la cuenta y, en caso de corresponder, solicitar la rectificación.

Otro motivo de rechazo común es la inhabilitación del banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por embargo, entre otras razones. Para ello, la persona debe presentarse en la entidad bancaria y actualizar la información.

Otras Noticias