CORONAVIRUS

El 70% de los argentinos quieren recibir la vacuna contra el coronavirus

Hay más confianza en el fármaco.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:58

En los últimos meses la opinión sobre la vacuna contra el coronavirus ha ido cambiando, la predisposición para aplicársela aumentó, en noviembre del año pasado era del 53% y en febrero fue del 70%, según Aresco, lo que significa que la población quiere recibir el fármaco y evalúa positivamente las gestiones para traer más dosis al país.

Los argentinos confían cada vez más en las vacunas.

El aumento en el porcentaje de la población dispuesta a vacunarse contra el coronavirus es mayor al 15% y solo un 22% de los encuestados dijeron que es poco probable que decidan recibir el fármaco, esta postura cayó considerablemente, hace 3 meses pensaba así el 37% de los cuestionados.

Mientras tanto, la consultora Zuban, Córdoba y Asociados reveló que el porcentaje de personas que recibirían la vacuna contra la COVID 19 aumentó, pasando del 49.9% al 69.2% en un mes. El número de personas que no quieren recibir el fármaco pasó del 27.6% al 16.4%.

La opinión sobre la Sputnik V cambió favorablemente.

Otro sondeo de opinión realizado por Ricardo Rouvier & Asociados cuestionó el nivel de confianza en las vacuna contra el coronavirus y su impacto en el control de la pandemia, el 52.2% de los argentinos confía en que el fármaco generará buenos resultados.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el laboratorio Gamaleya de Rusia, es la mejor evaluada, la aprobación de este fármaco ha crecido exponencialmente entre los argentinos, el aumento es de al menos 20 puntos según las casas encuestadoras. Estas vacunas contra el coronavirus fueron las más criticadas en un inicio, ya que muchos argentinos desconfiaban de su efectividad.

Otras Noticias