FORMOSA

La capital de Formosa vuelve hoy al aislamiento social obligatorio

Hay un repunte en los casos de coronavirus.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:47

Las autoridades sanitarias de la capital de Formosa decidieron volver a la fase 1 del aislamiento social debido a un aumento en los casos de coronavirus en los últimos días. Hoy se anunciaron 23 nuevos contagios en Formosa, 17 de ellos fueron en la capital, 4 en la localidad de Clorinda, 1 en Pirane y 1 en Palma Sola.

A partir de las 12 de la media noche de hoy y hasta el 18 de marzo, volverá el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital de Formosa, para reducir la circulación de personas en espacios públicos y así evitar la proliferación del coronavirus, señalaron en un informe durante las últimas horas.

Los casos de coronavirus subieron en la Ciudad de Formosa.

El Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID 19 de la localidad decidió retroceder en las medidas frene a la pandemia, “Quedan suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de certificados de circulación provincial para dicha ciudad”, dice el comunicado oficial.

Formosa acumula 1.422 casos de coronavirus y 19 personas fallecidas a causa de la enfermedad, del total, en la capital se registraron 228 contagios y 1 fallecido, unas 77 personas están enfermas en este momento.

77 personas estarían contagiadas con la enfermedad. 

Con relación al transporte urbano de pasajeros, la municipalidad establecerá los parámetros para su funcionamiento durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El gobernador ha sido señalado de impulsar operativos sanitarios que no respetan los derechos humanos.

Mientras tanto, el transporte interjurisdiccional está suspendido. Esta decisión ocurre en medio de la polémica que involucra al gobernador Gildo Insfrán, por los operativos sanitarios, que fueron señalados de no respetar los derechos humanos.

Hace una semana, la Corte Suprema de Justicia había emplazado al gobernador para que informe si continúa funcionando el centro deportivo donde eran enviados las personas sospechosas de estar contagiadas con la enfermedad.

Otras Noticias