ANSES
ANSES: quiénes cobran este viernes 5 de marzo
En detalles cómo continúa el calendario de pagos la próxima semana.Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termina la primera semana de pagos del mes de marzo. Tal y como establece el cronograma de la entidad, hoy finaliza el pago a los y las titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
En concreto, este 5 de marzo, la ANSES abona a los beneficiarios y beneficiarias de las PNC cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 8 y 9. De esta manera, las sucursales bancarias habilitadas para tal fin atenderán por ventanilla al público únicamente a dichas personas.
Entrado el próximo lunes, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta prevé abonar el resto de los beneficios y prestaciones sociales. En principio, comenzará depositando los haberes a las jubilaciones y pensiones que no superen los $23.120, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo.
También, la ANSES pautó el primer pago a los beneficiarios y beneficiarias de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para este próximo lunes. Luego, continuará con los beneficios que restan abonar.
Créditos ANSES: paso a paso cómo obtenerlos
Este mes, la ANSES abrió nuevamente la recepción de solicitudes para acceder a los nuevos créditos que ofrece de hasta $200.000. De acuerdo a lo dispuesto por la entidad, los grupos que pueden tramitar un préstamo son quienes perciben jubilaciones y pensiones, las personas que tengan una Pensión Universal para el Adulto Mayor y aquellas que posean Pensiones No Contributivas.
En primer lugar, la ANSES requiere que el interesado o interesada en tramitar un crédito resida en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. Asimismo, solicitará la presentación del DNI y el CBU de una cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. En segundo lugar, la institución aclara que los créditos, dependiendo de quien los solicite y la prestación que recibe, oscilarán entre $5.000 y $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas y cada una de ellas no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.
De este modo, para pedir un crédito en la ANSES se debe reunir la documentación requerida y solicitar un turno para iniciar el trámite en la página oficial del ente estatal. Cabe aclarar que la gestión del préstamo solo la podrá llevar a cabo la persona interesada en obtener el beneficio, esto es, no puede hacerlo ningún apoderado o apoderada.