DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 5 de marzo del 2021

Cuál es el valor actual de los diferentes tipos de cambio.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 01:00

A medida que la divisa estadounidense se fortalece a lo largo y ancho del globo y la región, el dólar oficial oscila siempre al alza, el Contado Con liquidación (CCL) encadenó más de una suba consecutiva esta semana y el blue abrió este viernes a la baja. En paralelo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encamina hacia una sólida liquidación de divisas y acumula reservas. 

A la fecha, el dólar oficial mantiene su valor y continúa en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) a $89 para la compra y $95 para la venta. Por su parte, los bancos privados ofrecen el billete verde a un valor promedio de $94,80. 

Siguiendo estos datos, la divisa estadounidense turista o dólar solidario, que suma el valor oficial con el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, cotiza este viernes 5 de marzo a $157,99. 

Dólar bursátil 

En el mercado bursátil, tras tres subas consecutivas, los dólares financieros registran oscilaciones y marcan una tendencia a la baja nuevamente. En lo que respecta al dólar CCL, esta mañana abrió la rueda a $148,82, es decir, casi un poco menos que $1 en relación a ayer. Mientras que el dólar MEP o Bolsa cotiza en estos momentos a $145,59, o sea, varios centavos menos que lo que marcó el jueves. 

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue 

En paralelo a la baja de los dólares financieros, el billete verde en el mercado paralelo rompió con la estabilidad y bajó $1 de su último valor. En tanto, a la fecha, el dólar blue cotiza a $139 para la compra y a $144 para la venta.

Predicciones nacionales 

Al inicio de esta semana, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confió a los medios su pronóstico a largo plazo sobre el comportamiento del dólar en lo que resta del año. Según advirtió, la Argentina cerrará diciembre con un dólar a $102,40, esto es, el mismo valor que proyectó tiempo atrás el Presupuesto 2021. Al mismo tiempo, el ministro reconoció que en estos momentos el Gobierno nacional "tiene el control de la cuestión cambiaria" gracias a las compras de reservas efectuadas en enero y febrero por el BCRA.

Otras Noticias