EMPLEO

Leve recuperación: el empleo privado creció un 0.3% en enero

Se debe a la mejora en la construcción.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 22:24

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reveló que el empleo creció un 0.3% con relación al mes de diciembre y lo atribuyen a la recuperación de la construcción al interior del país. La estadística considera empresas conformadas por más de 10 personas.

El aumento en el empleo es la segunda mejora mensual desde que la pandemia del CORONAVIRUS llegó a territorio argentino en marzo del 2021. La estadística refleja, además que, si se compara con enero del año, el crecimiento es del 2.7%.

La construcción abonó a la recuperación del empleo.

En el interior del país el crecimiento fue del 0.6%, mientras que en el Gran Buenos Aires el trabajo formal tuvo una mejora del 0.1%. Al especificar sobre el sector de la construcción, el desempeño es mayor, 1.7%. Esta es una tendencia que se mantiene a nivel mundial, los últimos datos sobre Estados Unidos también reflejan una recuperación, incluso superando expectativas.

En el mundo, el sector construcción y la industria son los que han tenido mejores resultados desde los últimos meses de 2021, pese al rebrote de CORONAVIRUS al cierre del año.

La recuperación promedio es del 0.3%.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que las contrataciones nuevas incrementaron un 26% en enero, tras varios meses con niveles históricamente bajos y despidos sin causa. El aumento del empleo es, además, el más alto de los últimos tres eneros, similar al experimentado en 2015.

Los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) revelan que en diciembre habían 11.9 millones de personas registradas con un empleo formal, significa una caída del 0.2% seguida de los descensos registrados en los primeros meses de la pandemia.

Otras Noticias