MAURICIO MACRI

Mauricio Macri: de los 3.000 jardines infantiles que prometió se construyeron 107

Están investigando posibles irregularidades.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:37

La Oficina Anticorrupción tiene en sus manos información presentada por el Ministerio de Educación sobre posibles irregularidades relacionadas con la construcción de 3.000 jardines infantiles prometidos por la administración del expresidente Mauricio Macri. Según el titular de la cartera de Estado, Nicolás Trotta, la meta no se cumplió y es posible que haya indicios de un delito que tendría que investigar la Justicia.

En Bariloche se identificaron varios centros educativos inconclusos.

De la promesa hecha por Mauricio Macri en 2016, al asumir el Gobierno de la Nación, se licitaron obras para la construcción de 292 jardines infantiles y se construyeron solo 107. El Ministerio de Educación recabó información y detalló que hay más de 480 expedientes administrativos que podrían comprobar la existencia de irregularidades en 4 licitaciones de 17 que permitirían la construcción de 93 centros educativos.  

La empresa señalada pasó más de 2 años sin registrar avances en los proyectos.

En las obras gestionadas en la administración del expresidente habría una falta de correspondencia con los montos erogados por la empresa contratista, frente a los montos millonarios que fueron transferidos finalmente. Según estos datos, el 34% de las obras licitadas fueron adjudicadas a la UTE Bahía Blanca Viviendas S.R.L – Escarabajal Ingeniería.

Según la investigación de Página 12, la Comisión Evaluadora había dictaminado que ese consorcio no tenía capacidad operativa para absorber las obras y, pese a la advertencia, recibió transferencias por casi 62 millones de dólares sobre un total de 92.357.315 millones de dólares correspondientes a 4 contratos.

El expresidente prometió 3.000 jardines infantiles y se construyeron poco más de 100.

De acuerdo a los informes que cuestionan la gestión de Mauricio Macri, ninguna de las 93 obras se finalizaron y debido al bajo avance de las mismas, después de dos años de plazo, fueron rescindidas 53 de ellas que se encontraban entre un 50% y 75% de avance.

Otras Noticias