ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández ratificó el compromiso para que los industriales paguen menos retenciones
La intención es potenciar las exportaciones.El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina y en su exposición ratificó su compromiso por hacer que los productos industrializados paguen menos retenciones. El mandatario dijo que la intención es que quienes exporten más y generen más trabajo, se vuelvan más competitivos y tengan más utilidades.
Alberto Fernández expresó que el Gobierno Nacional busca que “los productos que se industrialicen cada vez paguen menos retenciones” y añadió que la mejora de la competitividad del sector y de las economías regionales impactan en mayor producción y en el ingreso de dólares que necesita la economía.
El presidente recordó que, cuando era jefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner, se lanzó el primer plan para el sector del vino, que tuvo resultados favorables, pero debe rediscutirse y pensar en un nuevo lanzamiento.
El vino argentino es un muy buen vino, no solo lo saben los argentinos. El mundo entero reconoce la calidad.
Alberto Fernández pidió debatir dar fuerza a la producción que se realiza en al menos 18 provincias argentinas. Las declaraciones del mandatario son en su primera visita a Mendoza desde que fue juramentado como jefe de la administración.
Lo que debemos hacer es darnos un plan como sociedad. Ganan los que producen en las vides, ganan los empresarios, ganan las provincias, gana el Estado nacional.