DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 6 de marzo del 2021

El cambio oficial se marca estable por tercera jornada consecutiva.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:00

Según explican los expertos, como consecuencia del aumento de oferta de billetes, el dólar oficial mantiene una tendencia estable por tercera jornada consecutiva. A diferencia de la divisa oficial, en el mercado paralelo el blue es el tipo de cambio más barato

De este modo, en la rueda de hoy, el dólar oficial mantiene su valor y continúa en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) a $89 para la compra y $95 para la venta. Mientras que los bancos privados ofrecen el billete verde a un valor promedio de $94,84. 

Por su parte, la divisa estadounidense turista o dólar solidario cotiza a $157,99. Cabe recordar que este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior, y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, área destinada a las operaciones de compra y venta de valores, los dólares financieros mantienen cierta estabilidad con respecto al valor de la jornada de ayer, pero abrieron a la baja. En tanto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) esta mañana abrió la rueda a $147,53 y el dólar MEP o Bolsa cotiza en estos momentos a $144,23.

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue 

En la jornada de hoy el dólar blue marcó estabilidad, pero se posiciona como el tipo de cambio más barato de todo el mercado. Dado que, actualmente, en las distintas casas de cambio la moneda norteamericana cotiza a $139 para la compra y a $144 para la venta.

Información económica

De acuerdo a estudios de analistas expertos en el tema, el desempeño de la moneda estadounidense oficial a lo largo del año subió casi 6% el valor de su cotización. En tanto, en los primeros días del 2020 figuraba en las pizarras a $90. En sentido contrario y con múltiples oscilaciones, pero en su mayoría a la baja, se posiciona el dólar blue. Este tipo de cambio en estos momentos cotiza a casi $14 por debajo del solidario y a más de $3 del CCL. A su vez, marca su nivel más bajo desde abril de 2020.

Otras Noticias