OPOSICIÓN

Cómo actuará la oposición ante la jornada de represión policial vivida en Formosa

Patricia Bullrich y Waldo Wolff viajarán mañana a la provincia.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:11

Tras una jornada cargada de violencia en la ciudad de Formosa, donde cientos de vecinos fueron reprimidos por la policía mientras reclamaban en contra de la vuelta a Fase 1 decretada por el gobernador Gildo Insfrán, despertó el repudio de la oposición. Distintos referentes de Juntos por el Cambio se expresaron a través de sus redes sociales y anunciaron algunas medidas a tomar.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajará mañana a Formosa acompañada del diputado nacional Waldo Wolff. Al igual que en la visita realizada hace algunos meses, cuando la provincia era escenario de críticas por el mal estado de sus centros de aislamiento, la oposición tratará de interiorizarse en los problemas locales, a la vez que aprovecha el rédito político en un año electoral.

Insfrán es el modelo de tirano que avala el presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los Derechos Humanos y el trabajo.

Patricia Bullrich anunció que viajará mañana a Formosa junto a Waldo Wolff, y todavía no se confirmó la presencia de otro digirente.

El diputado Wolff también confirmó el viaje a través de Twitter y no dejó pasar la oportunidad de criticar al Gobierno nacional, que ha manifestado permanentemente su respaldo al gobernador formoseño. “Es patético escuchar de este gobierno la teoría de los dos demonios. Son el ejecutivo y tienen responsabilidad de estado”, señaló el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Córdoba Mario Negri, también utilizó sus redes sociales para anunciar que le solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una visita a la provincia gobernada por Insfrán. La petición será presentada en conjunta con su colega y copartidario formoseño Luis Naidenoff.

Negri y Naienoff ya habían presentado una solitud en conjunto ante organismos internacionales cuando el Gobierno de Formosa fue criticado por el estado de sus centros de aislamiento.

Negri, además, cuestionó el rol de Horacio Pietragalla al frente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. “Me duele que organizaciones de DDHH con gran trayectoria cierran los ojos, aunque escuchen el ruido de las balas de goma sobre mujeres y niños, solo porque adhieren al kirchnerismo”, agregó el diputado cordobés.

Por último, los diputados de la oposición le pedirán al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que se presente ante el Congreso de la Nación para explicar lo ocurrido en Formosa. “Debe dar una explicación a los argentinos”, agregó Negri.

Otras Noticias