SPUTNIK V

El Gobierno anunció que en las próximas semanas llegarán más vacunas Sputnik V

También están avanzadas las negociaciones con China.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 20:33

En las últimas horas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que están por llegar más vacunas Sputnik V. La titular de la cartera de Salud y los ministros de las 24 jurisdicciones del país se comprometieron a trabajar juntos por la inmunización contra el CORONAVIRUS y ya son más de 1 millón de personas vacunadas.

El Ejecutivo también está en conversaciones con China para la llegada de los fármacos de Sinopharm y espera que se envasen más vacunas de AstraZeneca en México. El presidente Alberto Fernández se refirió a la compra de vacunas Sputnik V, “se compró vacunas donde había vacunas” dijo, cuestionando a quienes se manifestaron en contra de los acuerdos con Rusia.

Màs Sputnik V llegarán próximamente. 

En un inicio muchos cuestionaron las razones ideológicas por las que se decidió traer las vacunas rusas, el mandatario defendió su decisión asegurando que se hizo “lo que le conviene al pueblo”, eligiendo además la compra de dosis de diferentes laboratorios.

Fernández dijo que en las próximas semanas se vacunará a más personas, con un ritmo más acelerado, especialmente entre marzo y abril. La Casa Rosada, sin embargo, sostuvo que prefiere no adelantar las cantidades posibles ni las fechas de llegada para no motivar la especulación.

Fernández defendió la compra de vacunas rusas.

Hay muy buenas expectativas a que sigan llegando vacunas de ambos.

Las primeras vacunas de AstraZeneca, replicadas y envasadas en Argentina y México, llegarán próximamente siendo este uno de los proyectos más ambiciosos y que genera más esperanza para muchos países de la región.

Otras Noticias