TRABAJADORES DE LA SALUD

En la Ciudad de Buenos Aires 1 de cada 4 trabajadores de la salud no ha recibido la vacuna

Pese a presentar mayor riesgo frente al coronavirus.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 22:35

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una dura crítica tras el fallecimiento de dos médicos que no habían recibido la vacuna contra el coronavirus y tuvieron complicaciones tras adquirir la enfermedad; la organización exige al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que agilice la inmunización dirigida a los trabajadores de la salud, priorizando a los del sector público.

Aseguran que solo 1 de cada 4 trabajadores de la salud han sido inmunizados. 

De acuerdo con ATE “hay vacunas para las prepagas, pero no para el personal de salud”, recordaron que la ciudad recibió más de 216 mil dosis, sin embargo, según sus datos, solo 106 mil fueron aplicadas y a esto se suma que solo el 27% de los trabajadores de la salud de la capital han sido inmunizados.

Exigen a las autoridades agilizar la aplicación de vacunas para empleados sanitarios.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de María Rosa Fullone, una médica del Hospital Fernández que en un inicio se negó a recibir la vacuna Sputnik V, también falleció Carlos Sereday, jefe de Cirugía Plástica del Hospital Municipal de Quemados. Ambos trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus en su lugar de trabajo.

Creen que la campaña impulsada por las autoridades no es suficiente.

En ningún momento alentó la vacunación, es más, tuvieron un discurso muy resbaladizo.

Los sindicalistas apuntaron contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta por no promover, a su juicio, una inmunización que priorice al sector, avanzando en un proceso que ellos califican como “privatización de las dosis”. Agregaron que en ningún momento se alentó la vacunación y consideran que el discurso oficial no fue concreto.

Otras Noticias