FLORENCIA CARIGNANO

“Es mentira”: el Gobierno niega que la derogación del DNU 70 permita el ingreso de delincuentes

La directora de Migraciones explicó qué cambios implica la nueva normativa.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:47

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, desmintió algunas críticas de la oposición tras la derogación del Decreto 70/2017 por parte del Gobierno nacional, que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes delictivos con penas de prisión. Según explicó la funcionaria, el gobierno de Mauricio Macri “puso mucho marketing” en el lanzamiento de la normativa, que solo recortó los plazos para la defensa legal de un extranjero ante la Justicia local.

Es mentira que los extranjeros con antecedentes penales puedan ingresar al país.

La directora del organismo nacional explicó en diálogo con América TV que “ningún delincuente puede ingresar a la Argentina”. La Ley de Migraciones que rige en el país, y lo seguirá haciendo, establece que ningún extranjero con antecedentes penales puede ingresar al país, tal como lo replicaba el Decreto en cuestión. En ese sentido, puso énfasis en que el Gobierno cuenta con las mismas herramientas que antes para determinar la expulsión de un extranjero que sea hallado culpable de un delito.

Fuente: (América TV)

“Las causales para impedir el ingreso de delincuentes a territorio nacional es el mismo en la ley de Migraciones que en el Decreto 70”, agregó Carignano, a la vez que rechazó con firmeza las acusaciones de la oposición de que la nueva normativa favorecía el ingreso de delincuentes.

Hasta la propia ONU instó al país a derogar este DNU porque iba en contra de las garantías constitucionales.

La directora de Migraciones no dejó pasar la oportunidad para criticar a la gestión de Macri, que lanzó el decreto en 2017 como una epopeya contra el crimen organizado y en pos de la seguridad nacional. “El macrismo puso mucho marketing, mucha brillantina en este tema y lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero y eso fue declarado inconstitucional en varias instancias judiciales”, completó Carignano.

Otras Noticias