Martín Soria

Si Marcela Losardo deja el Ministerio de Justicia la reemplazaría Martín Soria

Aumentan los rumores pero nada ha sido confirmado oficialmente.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 23:37

Los rumores sobre la renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, aumentan con el pasar de las horas, incluso hay quienes aseguran que el exintendente de Roca y diputado Martín Soria, sería quien ocupe su lugar al frente de la cartera de Estado.

Muchos aseguran que la renuncia de Marcela Losardo sería por su incompatibilidad con la postura del Gobierno sobre la reforma judicial. Martín Soria, quien tomaría el cargo es más compatible con la postura de la administración de Alberto Fernández y representa al Frente de Todos en el Congreso. El funcionario respaldó el discurso del presidente ante sus pares: “La reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad en su conjunto”, expresó en su cuenta.

Marcela Losardo dejaría el Ministerio de Justicia. 

El exintendente dejaría su puesto en el Congreso para asumir un puesto clave para la presidencia. Fue uno de los principales impulsores de la denuncia contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por ser muy cercano al expresidente Mauricio Macri, durante su mandato.

Los miembros del Poder Judicial disfrutan de privilegios de los que no goza ningún otro miembro de la comunidad.

Martín Soria tiene un discurso más congruente con la administración de Fernández.

Martín Soria es un peronista tradicional que ha protagonizado la principal causa que cuestiona el vínculo de Macri con los jueces, ha hecho denuncias formales, pero también públicamente ha acusado a quienes considera que se reunieron en privado con el exmandatario en la Casa Rosada con el fin de avanzar causas contra Cristina Kirchner.

Durante su discurso por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández criticó duramente al Poder Judicial y días más tarde, la vicepresidenta Cristina Kirchner también criticó a la justicia durante su alegato en la causa del “dólar futuro”.

Otras Noticias