CIUDAD DE BUENOS AIRES

Vuelve el plan de separación de basura a la Ciudad de Buenos Aires

Pretenden que la población utilice los contenedores verdes.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:53

La Ciudad de Buenos Aires ha decidido relanzar su plan de separación de basura, esperando la colaboración de los encargados de edificios y vecinos ya que van 14 años intentando que la capital recicle, sin embargo, se ha complicado la colaboración de todos. En esta ocasión, el plan busca que un 80% de los residentes contribuyan separando sus residuos.

Se colocarán más contenedores esperando la colaboración de los vecinos.

Los intentos han sido recurrentes y los contenedores verdes se han visto muchas veces sin que realmente cumplan su función. El sistema pretende que los desechos se separen en dos tachos, en uno la basura orgánica y en otra los secos. El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta semana el plan esperando tener resultados antes de que finalice su administración.

Los planes por implementar el plan de separación de basura en la capital iniciaron en 2006, pero han fracasado recurrentemente, los intentos han significado invertir en contenedores de tapa naranja, verdes, antivandálicos, además de campañas de concientización que no han tenido los resultados esperados.

Seguirán las áreas de reciclaje que ya existen en las plazas.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, cree que es posible que en esta ocasión resulte el sistema de reciclado, pero, para que pase, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires deben poner de su parte, comprometiéndose a separar los desechos. Se distribuirán más contenedores verdes para que cada vecino tenga uno a 150 metros de su casa.

El plan lleva 14 años sin resultados exitosos. 

Los nuevos contenedores serán un complemento de las campañas que ya existen, además de los puntos verdes en parques y plazas. “Habrá dos grandes grupos con los que se trabajará el área de Reciclado: los barrios de casas bajas, pequeños y los edificios de más de 20 pisos, restaurantes y comercios más grandes, que generan un mayor volumen y son con quienes trabajarán los recicladores urbanos", sumó Muzzio.

Otras Noticias