AHORA 12

Ahora 12: qué pasará con el plan de financiamiento en abril

Cuáles son las modificaciones que evalúa el Gobierno Nacional.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:00

El próximo 31 de marzo vence el plan de financiamiento Ahora 12 y el Gobierno Nacional ya evalúa cómo será la continuidad del programa. En tanto, se trató de una pieza clave para impulsar el consumo en el país. 

En líneas generales, el Ejecutivo pretende mantener el Ahora 12, pero la gran incógnita es cómo será su futuro. En suma, se analiza modificar alguno de los beneficios del programa, como por ejemplo los 3 meses de gracia, y los rubros habilitados.

Según pudo conocer Infobae, la primera modificación a tratar será el plazo de gracia de tres meses. Es decir, el medio informó que fuentes oficiales advirtieron que el programa podría continuar, pero sin ese beneficio que propone comenzar a pagar pasado los tres meses de efectuada la compra. En tanto, ese período de gracia significa para los bancos un gran costo adicional. 

Local de ropa adherido al plan de financiamiento Ahora 12.

En paralelo, el Gobierno Nacional analiza el listado de productos incluidos en el programa. Es decir, evalúan qué rubros ya no son viables ni competentes para este tipo de financiamiento. Entre ellos, figuran los servicios educativos, de reparación, instalación de alarmas, organización de eventos, peluquerías, entre otros. 

Ahora bien, este es el plan del Ejecutivo, pero las entidades bancarias también desean impulsar sus demandas. Ya que, según explicaron días atrás, el sector no negará la continuidad del Ahora 12, no obstante, exigirán que mejoren la ecuación. Esto significa que pedirán que se cambie la tasa fija por una variable, eliminar los 3 meses de gracia y extender los plazos de pago a los comercios.

Otras Noticias