ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández podría volver a usar el avión comprado por Carlos Menem

El Tango 01 está en desuso desde 2015.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:01

El Gobierno destinará entre 8 y 12 millones de dólares a la recuperación del avión presidencial Tango 01, para que pueda ser utilizado por el presidente Alberto Fernández en viajes oficiales. Actualmente, el mandatario utiliza el avión privado de Lionel Messi, se trasladó en él en sus últimas visitas a México y Chile.

El Tango 03, otro de los aviones de la flota presidencial ya está listo para ser utilizado, fue recuperado en esta administración porque había caído en desuso desde el año 2015. Aunque la nave debía estar operativa desde hace unos meses, la pandemia retrasó el mantenimiento. El Tango 04 ya está funcionando, aunque no es utilizado por Alberto Fernández.

La nave fue comprada por Carlos Menem en 1992.

El Tango 01 fue adquirido en la administración del expresidente Carlos Menem en 1992 por 60 millones de dólares, es un Boeing 757 200 y es la nave más grande de la diezmada flota presidencial de la Agrupación Aérea Presidencial de la República Argentina. El gobierno de Mauricio Macri lo declaró en desuso en 2016, tras 24 años de servicio y más de 14 mil horas de vuelo, lo que significa poco para una nave de tal magnitud, por lo que podría servir para trasladar al actual mandatario.

El último viaje oficial de Alberto Fernández fue en el avión de Lionel Messi.

Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez, el secretario de Medios de Comunicación Juan Pablo Biondi y el secretario general de Presidencia Julio Vitobello viajaron en el avión privado de Lionel Messi, la nave fue alquilada exclusivamente para la última gira oficial a México.

El alquiler de la nave estuvo a cargo de Gustavo Carmona, quien coordina la utilidad de la aeronave de Messi, comprada en diciembre de 2018 y valorada en 15 millones de dólares, el costo del traslado fue de 160 mil dólares por los cuatro días que fueron requeridos por el presidente de la Nación. La oposición criticó el gasto, asegurando que fue excesivo y que el viaje podría hacerse en un vuelo regular.

Otras Noticias