CIUDAD DE BUENOS AIRES

CABA: el tránsito vehicular llegó a un 90% del nivel previo a la pandemia

La circulación de autos aumentó a finales de febrero.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 15:15

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires reveló que las calles y avenidas principales aumentan cada vez más el flujo de automóviles, llegando a niveles observados antes de las restricciones derivadas de la pandemia por el coronavirus. La cantidad representa un 87% del total registrado previo al aislamiento preventivo.

No es la primera vez que aumenta el número de autos circulando por la Ciudad de Buenos Aires, en diciembre, previo a las festividades, se llegó a un 94%. En marzo, el aumento se debe al regreso a clases y el trabajo presencial, el horario con más vehículos es entre las 6 y 7 de la tarde.

Los ingresos a la ciudad incrementaron en las últimas semanas. 

Se debe agregar que muchas actividades comerciales y culturales de la capital están funcionando desde inicios de mes, el transporte público, sin embargo, sigue siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales, docentes y alumnos.

El transporte en bicicleta también está creciendo, llegó a los niveles más altos en los últimos meses, incluso previos a la pandemia. El uso de las Ecobicis en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 24% en la tercera semana de febrero. El sistema registra un promedio de 13 mil viajes diarios. En algunas zonas, el uso de bicicletas creció un 114% el último año, especialmente en las avenidas de Córdoba y Corrientes.

La capacidad del subte aumentará a partir de esta semana. 

La incorporación de ciclovías generó un aumento del 186% en el número de usuarios de este medio de transporte. Actualmente, la red de ciclovías además de las bicisendas protegidas hace un total de 267 kilómetros.

A estos resultados tendrá que sumarse la reapertura del subte a partir de este lunes, cuando funcionarán más estaciones de la red, permitiendo viajar parados hasta 15 pasajeros por cada coche. Pese a la reapertura, su uso sigue siendo exclusivo para trabajadores esenciales.

 

Otras Noticias