CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ciudad de Buenos Aires: 5 estaciones de subte reabrirán nuevamente

60 de las 90 estaciones estarán operando.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:31

A partir de mañana se reactivan 5 estaciones de subte que habían estado inhabilitadas durante el aislamiento preventivo derivado del coronavirus, además se permitirá que en cada coche viajen 15 pasajeros parados, aplica para la Ciudad de Buenos Aires y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Las estaciones que se reabrirán son Puan, de la Línea A, Uruguay de la Línea B, Tribunales de la Línea D, General Urquiza de la Línea E y Las Heras de la Línea H.

De acuerdo a las autoridades, la decisión de reabrir nuevamente estas estaciones se debe a que están muy cerca de instituciones educativas y su habilitación da mayor fluidez a la operatoria del sistema de la Ciudad de Buenos Aires. Con la apertura, estarán trabajando 60 de las 90 estaciones totales.

Funcionan 60 de 90 estaciones de subte.

Se debe tomar en cuenta que el subte es uno de los transportes más utilizados en la capital, pero actualmente se permite el traslado de trabajadores esenciales, alumnos y docentes. Se estima que el flujo de usuarios llega al 20% del total de lo registrado previo a la pandemia.

Constantemente se analizan las variaciones de la demanda y en base a eso se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio.

Se permitirá que más personas utilicen este medio de transporte.

La Secretaría de Transporte expresó en un comunicado que a lo largo de la pandemia se han ido habilitando estaciones y ajustando la oferta de trenes. Las últimas habilitaciones fueron el 21 de diciembre, se habilitaron las estaciones de Dorrego y Ángel Gallardo de la Línea B, Boedo y Emilio Mitre de la Línea E y Parque Patricios de la Línea H.

La cartera explicó que seguirán vigentes los protocolos sanitarios para evitar que se incrementen los casos de coronavirus en el país y estos deben aplicarse tanto en las estaciones como en el interior de las unidades. Tendrán que respetar las medidas los trabajadores, contratistas y usuarios de la red.

Otras Noticias