CORONAVIRUS

Coronavirus: Argentina registró la cifra más baja de fallecidos desde mayo de 2020

En las últimas 24 horas parecen haber disminuido los decesos y los contagios.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:38

Las estadísticas otorgadas por el Ministerio de Salud indican que en las últimas 24 horas fallecieron por coronavirus 10 personas y se confirmaron 2.922 contagios, las cifras más bajas observadas desde el 3 de marzo del 2020, cuando la pandemia llegó a la Argentina. Aunque el número podría reflejar una reducción de la incidencia del virus, se debe tomar en cuenta que los fines de semana suele descender el registro por la información que trasladan los centros de salud.

En las últimas horas se reportaron menos contagios y fallecidos por coronavirus.

En total, 2.149.636 personas se contagiaron de coronavirus y al menos 52.880 fallecieron a causa de complicaciones derivadas por la enfermedad. De los fallecidos en el último reporte, nueve eran hombres y una mujer. De los hombres, tres vivían en la provincia de Buenos, uno en la ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno en Jujuy, uno en Santa Fe y uno en Santa Cruz. La única mujer reportada como fallecida por la enfermedad vivía en la provincia de Neuquén.

Tres de los fallecidos vivían en la provincia de Buenos Aires.

La carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) es responsabilidad de cada jurisdicción, así que se tendrá que esperar para ver como evolucionan los datos de la enfermedad la semana que está por iniciar. El 30 de mayo de 2020 se registraron ocho personas fallecidas, desde entonces los números comenzaron a subir, hasta el día de hoy que se registra una tendencia bastante favorable.

El AMBA sigue siendo la región más afectada por la pandemia. 

Las autoridades de salud creen que actualmente hay 3.467 personas enfermas de coronavirus que están internadas en las unidades de terapia intensiva del país, el porcentaje sigue siendo mayor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el porcentaje de camas ocupadas es mayor, llegando al 59%, en el resto del país el porcentaje de ocupación es del 54%.

En las últimas 24 horas se realizaron 22.839 testeos de COVID 19, lo que hace un total de 7.720.598 pruebas realizadas. En este momento, unas 150.940 personas que fueron examinadas están pasando por la enfermedad, mientras que se estima que se recuperaron 1.954.816 personas.

Otras Noticias