CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: cuándo llegarán más vacunas y cuáles son

El Gobierno Nacional ratificó el “enfoque federal” del operativo de distribución de dosis.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:00

Actualmente, el Gobierno Nacional continúa batallando para detener el avance de la pandemia de coronavirus en el país. De este modo, apuesta a paso firme al operativo de distribución de dosis con “enfoque federal” y trabaja en nuevos acuerdos de compra de vacunas para agilizar la campaña nacional de inmunización. 

Si bien en la Casa Rosada reina el hermetismo y prefirieron no difundir cantidades ni fechas exactas, fuente oficiales confiaron a Télam que el Ejecutivo espera que se normalicen las entregas de la vacuna rusa Sputnik V, la llegada del primer lote de dosis de AstraZeneca desde México y evalúan comprar en el corto plazo más vacunas Sinopharm para frenar los contagios de coronavirus.

Tuit del Ministerio de Salud de la Nación.

De este modo, toda la expectativa está puesta en el mes de marzo y abril, en tanto, se prevé que para las próximas semanas llegarán al país más vacunas y se acelerará la campaña de vacunación nacional contra el virus

En concreto, la estimación más acertada sería la llegada de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. En tanto, se estima que arribará por primera vez a nuestro país a finales de marzo o principios de abril. Se trata del proyecto de vacuna en el que colaboran Argentina y México con el fin de abastecer de dosis contra el coronavirus a América Latina.

El Gobierno Nacional ratificó el “enfoque federal” del operativo de distribución de dosis.

Críticas y desacuerdos: qué dijo Salud sobre el operativo de distribución

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación ratificó el “enfoque federal” del operativo de distribución de dosis y manifestó que desde un inicio desarrollan un trabajo de inmunización altamente “consensuado” con las provincias. 

En suma, en el documento la titular de la cartera, Carla Vizzotti y todos los ministros de Salud remarcaron que las jurisdicciones están "más unidas que nunca". Al mismo tiempo, señalaron que, pese a las críticas, el objetivo sigue siendo el mismo: "Mejorar el acceso a las vacunas y así disminuir el impacto en la mortalidad de una posible segunda ola".

Otras Noticias