ECOBICI

El sistema de Ecobici no será gratuito los fines de semana

A partir del 15 de marzo habrá cuatro tipos de pases.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:32

El sistema de Ecobici en la Ciudad de Buenos Aires abrirá al menos 30 estaciones en diferentes puntos, sin embargo, dejará de ser gratuito para los extranjeros y se sumará la posibilidad de que los residentes compren pases. Los habitantes de la capital usarán de forma gratuita el sistema de lunes a viernes, pero tendrán que pagar los fines de semana y cualquier día en el que realicen más de cuatro viajes.

El uso de las Ecobici ha incrementado en las últimas semanas.

Los pases de Ecobici son optativos, no obligatorios. Para los turistas extranjeros habrá que hacer un pago de pase por día, pero los extranjeros residentes se sumarán al uso gratuito de lunes a viernes, lo mismo pasa con los visitantes que lleguen desde otras partes de la Argentina.

Los pases que funcionarán en el sistema son: pase gratuito, para residentes y permitirá hasta cuatro viajes por día, cada uno de 30 minutos y entre lunes y viernes; pase intensivo, es para residentes con un costo mensual de 700 pesos, permite seis viajes por día, de hasta 60 minutos y funciona de lunes a domingo, se puede pagar anual y el costo es de 6.000 pesos.

El sistema tendrá 4 tipos de pases a partir del próximo sábado.

Además, está el pase recreativo, que pueden utilizar los residentes los fines de semana, una vez por día, el costo es de 70 pesos por viaje; se podrá abonar 300 pesos y tener hasta cuatro viajes de 60 minutos, siempre los fines de semana; existe otra cuota de 150 pesos para los días feriados y permite hasta cuatro viajes en el día.

Finalmente está el pase turístico, que es dedicado a extranjeros, costará 900 pesos por día y permitirá hacer 6 viajes de 60 minutos, si se quiere pagar el mes, el costo es de 3.500.

Quienes no tengan tarjeta de crédito tendrán que hacer el registro de forma presencial. 

Los pases pueden comprarse a partir del 15 de marzo y quienes sean usuarios frecuentes no tendrán que hacer un nuevo registro, tendrán que actualizar la app y reingresar el usuario y contraseña. Los pases pueden adquirirse en la aplicación y se abonan con tarjeta de crédito, Mercado Pago o por transferencia bancaria.

Un dato importante es que quienes no tienen tarjeta de crédito tendrán que hacer el registro en forma presencial, solicitando turno en las oficinas de Ecobici, por Tembici, ubicadas en Balboa 220, en el barrio de Chacarita.

Otras Noticias