PLAN ALIMENTARIO

PAMI aumentó un 10% el monto del Programa Plan Alimentario

El pago reemplaza la entrega mensual habitual de un bolsón de alimentos.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:00

Por cuarta vez, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) abonará la suma fija y extraordinaria correspondiente al Plan Alimentario, pero esta vez con un 10% de aumento respecto a la última liquidación.

Cabe recordar que el pago del Plan Alimentario reemplaza a la entrega mensual habitual de los bolsones de alimentos que, previo a la pandemia de coronavirus, se distribuían a través de los diferentes centros de jubilados y pensionados. Así, el cambio de modalidad del programa busca priorizar la prevención y respetar la distancia social recomendada. 

En detalles el Plan Alimentar. 

De este modo, este mes el PAMI abonará el cuarto pago del beneficio y lo hará con un aumento del 10%. Cabe mencionar que el monto a entregar parte de los $1.700 mensuales, pero varía de acuerdo a la modalidad de bolsón y la ubicación geográfica del beneficiario o beneficiaria. 

Se recuerda que tal y como sucedió en los pagos anteriores, el Plan Alimentario del PAMI se abonará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por lo tanto, los jubilados y jubiladas recibirán el monto del programa junto a los haberes previsionales de la jubilación y será según la fecha que corresponda por la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Otras Noticias