SINDICATOS

Se extiende la lista de sindicatos que reclaman vacunar contra el coronavirus a sus afiliados

Por ahora, el único sector laboral que lo logró fueron los y las docentes.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:00

A medida que avanza la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus, en el país aumentan las solicitudes para recibir las dosis. En esta ocasión, el pedido lo encabezan diferentes sindicatos de trabajadores esenciales, no obstante, hasta el momento el único sector laboral que lo logró fueron los y las docentes. 

Días atrás, los sindicatos del transporte público y del sector portuario nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) protagonizaron la primera solicitud. Luego, fueron los empleados jerárquicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los judiciales, de vialidad y personal de seguridad quienes reclamaron formalmente que se vacune a sus afiliados. 

En las últimas horas, la lista de gremios se extendió aún más. También, solicitaron que se inmunice contra el virus a los empleados de la Cámara Nacional Electoral vinculados a la organización de las elecciones legislativas de este año y los trabajadores informales de la economía popular.

Quiénes protagonizan la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país

Hasta el momento, el plan de inmunización nacional contra la enfermedad que enfrenta el mundo incluye al personal de salud, los adultos y las adultas mayores y los y las docentes

A la fecha, en la Argentina ya se aplicaron más de 1.500.000 dosis en poco más de dos meses gracias a la llegada de vacunas procedentes de Rusia, India y China. Asimismo, el Ejecutivo tiene puestas todas sus expectativas en el mes de marzo y abril, en tanto, espera que en las próximas semanas se normalicen las entregas de la vacuna rusa Sputnik V, llegue el primer lote de dosis de AstraZeneca desde México y compren más vacunas Sinopharm.

El Ejecutivo definió a la campaña de vacunación contra el coronavirus como la "más grande de la historia de la Argentina".

Actualmente, los y las docentes son quienes están recibiendo la mayor parte del caudal de dosis contra el coronavirus. Dado que, la partida de 1.000.000 de vacunas procedentes de China se indicó para menores de 60 años y con ello se dio inicio a la inmunización del personal educativo. Cabe destacar que ya se distribuyeron 492.000 dosis y ayer se enviaron otras 406.800.

Otras Noticias