SANTIAGO CAFIERO

8M: Santiago Cafiero llamó a la Justicia a "generar mejores mecanismos” para reducir los femicidios

El jefe de Gabinete compartió un mensaje en Twitter.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:04

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, expresó a través de sus redes sociales su compromiso con la lucha ante la violencia de género por parte del Estado, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El funcionario remarcó que la lucha por la igualdad es agenda del Gobierno y tiene “un rol fundante” en el peronismo.

“El movimiento de mujeres es el más importante de este siglo e irrumpió en los últimos años reclamando paridad, políticas públicas y ponerle fin a la violencia machista”, escribió Cafiero en un hilo de Twitter. En ese sentido, destacó la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado por el presidente Alberto Fernández al comenzar su mandato.

El jefe de Gabinete señaló que el presupuesto tiene “perspectiva de género” y mencionó las dos políticas más importantes en favor de la igualdad que se sancionaron durante la actual gestión: la ley de los 1.000 días y la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En la lucha que protagonizan las mujeres para terminar con la violencia machista y las desigualdades nos falta hacer y transformar, desde el Estado y como sociedad.

El presidente Alberto Fernández hablará hoy en un acto por el Dia de la Mujer.

Las manifestaciones de años anteriores tuvieron ambos proyectos como baluartes de los reclamos, aunque su reciente aprobación deja completo protagonismo a los crímenes de género. “Todos los poderes del Estado están llamados a tomar la causa contra los femicidios y la violencia de género”, agregó Cafiero en ese punto.

En ese punto, el funcionario aprovechó para instar al Poder Judicial a “generar mejores mecanismos a la hora de recibir denuncias, que muchas veces quedan en la nada”.

Otras Noticias