ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

Adolfo Pérez Esquivel cuestionó a Gildo Insfrán: “Es un gobierno autoritario”

El ganador del Nobel de la Paz también criticó a la oposición.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:00

El escritor y artista plástico Adolfo Pérez Esquivel, reconocido mundialmente por ganar el Premio Nobel de la Paz en 1980, criticó al Gobierno de Formosa por las jornadas de represión policial de la semana pasada. El activista acusó a Gildo Insfrán de estar al frente de un “autoritarismo” y cuestionó su extenso mandato al frente de la provincia.

La semana pasada, la ciudad de Formosa volvió a “Fase 1” por la aparición de 17 nuevos casos de coronavirus. Ante las protestas sociales, la policía local respondió con represión y cientos de vecinos resultaron heridos. “La represión solo es más violencia y dolorosa para el pueblo, eso no se va a resolver con la policía”, aseguró Pérez Esquivel, a la vez que instó a Insfrán a “abrir los canales de diálogo”.

El activista argentino cuestionó también el accionar del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien respaldó al gobernador formoseño e insiste desde hace meses que la provincia es blanco de una “campaña mediática” en su contra. “Por más que sean del mismo partido tienen que tener claridad conceptual de que primero están los derechos humanos”, agregó el ganador del Nobel en diálogo con Futurock.

Insfrán siempre fue autoritario, ahora solo se puso más en evidencia.

Por otro lado, Pérez Esquivel también aprovechó para repudiar las acciones y declaraciones llevadas adelante por la oposición. El escritor adelantó que trabaja en una obra sobre la última manifestación opositora en Plaza de Mayo por los “vacunados vip”, donde se colgaron bolsas mortuorias de las rejas de la Casa Rosada.

El escultor de 89 años remarcó que “la oposición tiene que ser constructiva”, y apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Tiene que callarse porque cuando estuvo como ministra de Seguridad hizo desastres. Tiene que vacunarse contra el odio”.

Otras Noticias