ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, sobre los femicidios: “La reacción estatal es lenta o no existe”

El presidente encabezó un acto por el Día Internacional de la Mujer.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:15

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en la Casa Rosada por el Día Internacional de la Mujer. Allí, el mandatario puso especial énfasis en el compromiso necesario para enfrentar la violencia de género y los femicidios, uno de los principales flagelos que padece hoy la Argentina.

No quiero vivir en una sociedad que tolera la violencia de género, y mucho menos los femicidios.

“Si queremos entrar a la modernidad y sentirnos orgullosos, lo primero que tenemos que hacer es poner a todos en un plano de igualdad cualquiera sea su género. Mientras no lo hagamos, no vamos a ser una sociedad justa ni igualitaria, sino una que discrimina”, expresó el presidente ante sus principales funcionarios y todos los gobernadores del país.

Fuente: (Crónica TV)

Fernández habló sobre la reunión que tuvo con los padres de Úrsula Bahillo, la joven asesinada el mes pasado por su expareja en la localidad bonaerense de Rojas. El mandatario reconoció que “la reacción estatal es lenta o no existe”, y subrayó que la responsabilidad cae estrictamente sobre la clase gobernante.

En ese punto, el jefe de Estado citó sus intenciones para reformar ciertos puntos del Poder Judicial, a fin de agilizar el tratamiento de determinadas causas. “Insisto en hablar de la Justicia para que no existan más Úrsulas”, soltó Fernández.

Por último, el presidente agradeció el compromiso de todos los gobernadores contra la violencia de género, y llamó a construir políticas de estado que trasciendan los distintos mandatos. “Del mismo modo que construimos ‘Memoria, Verdad y Justicia’ con los delitos de lesa humanidad, por favor comprometámonos a ponerle fin a la desigualdad en razón del género”, completó.

Otras Noticias