ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes 8 de marzo

Inicia el pago a jubilaciones, AUH y AFH.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 01:00

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de las diferentes prestaciones sociales correspondientes al mes de marzo. Concretamente, abona los haberes de las jubilaciones y pensiones que no superen los $23.120, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. 

En esta línea, este lunes 8 de marzo, la ANSES inició el pago de las jubilaciones y pensiones con haberes mínimos. De este grupo, las primeras personas en cobrar dicha prestación son las que tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0. 

Calendario de pagos de las jubilaciones y pensiones de haberes mínimos.

En paralelo, el organismo previsional deposita el dinero correspondiente a la AUH y AFH. Comenzaron cobrando los y las titulares de ambos grupos cuyos documentos finalicen en 0. También, a partir de hoy y hasta el próximo 9 de abril, la institución estará depositando las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, beneficio que se cobra sin importar la terminación del DNI. 

Fechas de cobro de la AUH, AFH y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Potenciar Inclusión Joven: cómo cobrar el nuevo bono que lanzó la ANSES.

La semana pasada, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para financiar proyectos productivos de jóvenes. Es decir, pusieron un nuevo bono de $8.500 al esquema de asignación de becas destinadas a chicos y chicas de entre 18 y 29 años conocido como Potenciar Inclusión Joven. 

Fernanda Raverta y Laura Alonso lanzaron un nuevo bono para potenciar la inclusión joven.


De este modo, todos los y las interesadas integrantes de proyectos productivos, laborales y comunitarios deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar informando de qué se trata el proyecto y los motivos de interés para participar del beneficio. Luego, en caso de que se apruebe la iniciativa se les asignará a cada participante registrado de la misma un bono mensual de $8.500 por hasta 12 meses.

Otras Noticias